PROYECTO LINGÜÍSTICO Y EMOCIONES
Esta semana hemos comenzamos con dos proyectos paralelos en los que trabajaremos de forma más específica el aspecto lingüístico a través del cuento de los tres cerditos y nuestro nombre; y otro sobre las emociones con del monstruo de colores.
Para comenzar, les he contado el cuento de los tres cerditos a través de marionetas, en los que ellos han ido participando en frases que se repiten como "soplaré y soplaré y tu casa derribaré".
Tras el recreo, les he presentado unas cartulinas con el monstruo de colores representado sus diferentes emociones y con sus colores correspondientes, donde cada uno ha ido colocando su foto según en la emoción que sentían en ese momento. El resultado fue el siguiente:
Algunos estaban en calma tras la sesión de relación que hicimos después del recreo, otros enfadados porque algunos amigos no habían querido jugar con ellos en el patio...
Cada uno compartió con los demás lo que sentían y luego en conjunto intentamos buscar soluciones, como por ejemplo para los que estaban enfadados resolvieran su conflicto. Tras una lluvia de ideas, decidimos preguntar al amigo que no había querido jugar si jugarían mañana juntos en el recreo.
Tras hablar las cosas, en la siguiente imagen se puede ver cómo quedaron las emociones de cada uno.
Comentarios
Publicar un comentario